Lean y aprendan

Anteriormente me refería a como reforzar y darnos cuenta de los talentos que tenía nuestra cantera, me refiero a los cadetes y a no perderlos de vista. Los técnicos saben como trabajarlos y sacarle a la luz son mejores cualidades... ¿Es así o no? Hay que trabajar en ello día a día. Pero la duda radica a lo mejor en la poca seriedad para entrenar, y contradictoriamente se debe decir que ESTO NO ES UN JUEGO (siendo que lo es y el más lindo)... ¿por qué digo esto? Porque el futbol es una profesión muy mal pagada aquí en Chile, muy mal vista y por ende, no se toma con la seriedad suficiente. Entonces, por lo mismo, si tomamos en cuenta esta linda profesión y forma de vida en un club con la seriedad que se necesita podemos crear muchas cosas positivas como por ejemplo y solo por nombrar algunas:

1. Formar buenos cadetes: formar nuevos futuros para el Club y para Chile.
2. Pensar en Estrategias de Negocios para atraer la atención del público, es decir, QUE VAYA MÁS GENTE AL ESTADIO.
3. Asegurar futuro y prestigio al Club.

Pero aquí una es consecuencia de otra, buenos resultados da como conclusión buena afluencia de público al estadio, como en este clausura hasta el momento está ocurriendo. Pero también al decir Estrategías de Negocio podemos englobar muchas herramientas que hagan pensar al hincha en ir al Estadio independiente de resultados y también y lo que es mejor "CREAR NUEVOS HINCHAS!", entonces la base ya no es desde esta perspectiva establecer bases sobre los cadetes, si no que mucho más general y de base, es INVERTIR.

En Europa existen escuelas de futbol de internado, como las universidades acá, pero allá enseñan futbol y arte de negocios a los jóvenes que quieran seguir el futbol y después saber usar el dinero que por su larga carrera ganaron. Entonces allá es SERIO, no es un peloteo cualquiera, no es JUGAR A LA PELOTA, es futbol. No digo que pongamos internados ni copiemos, si no que mucho más básico, cambiemos la forma de pensar el futbol, no como solo un JUEGO, si no que como algo real y que se le puede sacar mucho más provecho de forma deportiva y de forma de negocio.

No hay comentarios: