Más mal que perder con el "Chago"



Dice Marcelo Bielsa que para ser un buen entrenador y triunfar en el fútbol algo muy importante es la educación. Si se fuera más estricto y tomando sus propias palabras sería la copia. "Es parte de la educación", recalca.

Tomando esa base, en el peloteo se dice que hay ciertos factores que pueden visualizar el horizonte o el destino de un equipo. Club de Deportes Antofagasta cayó ayer por 1-2 ante Santiago Morning con una actuación paupérrima ante un rival muy (pero muy) discreto, que sólo se llevó los tres puntos gracias a una individualidad de Esteban Paredes.


Los "Pumas" estuvieron muy lejos de aquel 3-3 ante la Universidad de Concepción y completaron su tercera derrota seguida en el torneo de Apertura. Esta vez dolió más a los jugadores y a los hinchas (ver nota aparte) porque fue en casa mostrando serias falencias y con un "Chago" que es candidato al descenso. Y por lo tanto hoy también es candidato.

Está bien: No entrenan normalmente, tienen mil dificultades, están fatales (ver entrevistas), el público no alienta… pero al frente tenía al "Chago" no más. Ese que también tiene problemas con un plantel mucho menor.

Partido

Lo de la Primera "B" no debiera ser mirado desde la óptica afuerina. Hoy los "Pumas" con este juego son candidatos. No por las dos derrotas anteriores, sino que porque ayer no pudo soslayar una derrota con un factor llamado "rival directo de los últimos lugares".

Se puede jugar mal, pero nunca perder ante el "Chago". Perder con un equipo así marca en cierto sentido el pasar de los "albicelestes" por lo menos en el Apertura. Son de esos puntos que duelen a final de año. Que se lamentan. Más si se perdieron por errores como el de los 12 minutos.

Un córner fue cabeceado solo por Washington Torres. Saltó solo, loco. Eso es imperdonable, más si se toma en cuenta que el 75 por ciento del sector defensivo (retaguardia y mediocampo) es el mismo que el año pasado.

¿Qué pasó con el trabajo de marcas? Se repitió lo de Rangers y eso es malo. No indica progreso. Y si no hay progreso la producción se estanca. Lo peor es que la visita estuvo más cerca del segundo. A los 42´ Felipe Díaz se metió por la derecha, centró para que Claudio Videla pifiara solo en plena área. Era cosa de acomodar y matar. Pero como se insiste, era el "Chago" no más.



Segundo tiempo

Algo se mejoró en el complemento con la entrada de Eduardo Arancibia. ¿Por qué no jugársela con tres delanteros teniendo en el rival a una defensa tan re bruta? Lo claro es que el "Pollo" igualó a los 13´ tras gran pase de Héctor "Galleta" Suazo.

Minutos más tarde un córner fue cabeceado por Cristian Leiva al palo. Ahí terminó la aventura. Hace tres años cuando los "Pumas" subieron a Primera jugaron con el "Chago". Ese equipo tenía UNA individualidad: Esteban Paredes. Era el único que podía amagar la victoria. Ayer también era el único dentro de tanto tronco.

Avisó con un cabezazo a los 27´ que se fue sobre el larguero. En los descuentos, se fue en contragolpe, eludió a Pedrozo, luego a Ortega y listo: ¡penal!

Todos achacados. Es que el mejorcito de ellos no lo iba a fallar. Para adentro. Puros lamentos, calentura, peleas al final (ver nota secundaria). Nada de progreso. Y si se sigue así, hola San Marcos de Arica, Municipal Iquique y Copiapó. Si es que estos no suben a Primera.

Fuente. LA Estrella del Norte.

No hay comentarios: